Libros sobre sostenibilidad

Libros sobre sostenibilidad y entender el desarrollo sostenible

Los libros de sostenibilidad son una de las mejores formas para entender y comprender este movimiento. A continuación te presentamos nuestras lecturas preferidas acerca del desarrollo sostenible y sobre sostenibilidad. Aquí podrás encontrarlas libros sobre sostenibilidad en V.O. original y traducidas al español. De hecho, nos encanta compartir lecturas que inspiran, que nos abren los ojos de una manera creativa y nos enseñan lo que otras pequeñas y grandes empresas, emprendedores e investigadores están haciendo. Es por ello que te mostramos libros que motivan, que conmueven y que informan… Es más, nuestras recomendaciones están diseñados para crear conciencia, aprender conocimientos simples técnicos o entretener tus tardes de domingo. Hemos seleccionado la siguiente colección de libros sobre sostenibilidad cuidadosamente, evaluando su dificultad de lectura y el grado de conocimientos técnicos que contiene cada libro. Empecemos!

cradle to cradle

1. Cradle to cradle – De la cuna a la cuna

Un libro que tiene la capacidad de transformar tu forma de ver las cosas. Gracias a él, conocerás un cambio de concepto en el diseño de productos y servicios para su buena utilización desde su nacimiento hasta su desecho. Una introducción a la economía circular, en la que explica como un supuesto residuo se puede convertir en la fuente de alimentación de otro ciclo. Un libro perfecto para introducirte los conceptos básicos de un desarrollo sostenible.

Dificultad de lectura: Fácil
Conocimientos: Iniciación
como evitar un desastre climatico

2. Como evitar un desastre climático

En el momento que Bill Gates habla, el mundo escucha. En este fantástico libro, Bill nos acerca a los principales retos a los que nuestra sociedad se enfrenta, cuales son las principales piedras en el camino y cómo podemos evitarlas. No te asustes tan pronto, ya que este libro está escrito en un lenguaje fácil de comprender, comprensible y no excesivamente técnico. Como resultado, en estas páginas tenemos la mente de un genio al servicio de todos los públicos para entender la visión de nuestro futuro.

Dificultad de lectura: Fácil
Conocimientos: Iniciación
la estrategia del oceano esquilmado

3. La estrategia del océano esquilmado

Ya sabes que es una realidad que estamos agotando los recursos existentes. El ritmo de consumo de nuestra sociedad es mucho mayor que el de regeneración. En este libro, la autora habla sobre esta escasez, como crea un exceso de competencia en nuestro mundo y como estamos agotando nuestras principales fuentes de recursos. Sin embargo, existen alternativas. No hay duda que existen otros “océanos” por explorar donde la economía circular brinda una gran ventaja competitiva.

Dificultad de lectura: Fácil
Conocimientos: Medios
Sostenibilidad incorporada

4. Sostenibilidad incorporada

En este libro, la autora habla de porque la sostenibilidad ha sido mal concebida durante los últimos años. A pesar de estar más focalizado hacia procesos empresariales, la autora destaca y explica cómo la sostenibilidad es algo que tiene que formar parte intrínseca de toda organización, y no una parte adherida a ella. Destaca que todos los procesos, departamentos y partes deben ser sostenibles desde dentro y este tema tiene que ser abordado por todos, no solo por unos cuantos.

Dificultad de lectura: Fácil
Conocimientos: Iniciación
Una europa de bajas emisiones - Libros sobre sostenibilidad y viajes

5. Una europa de bajas emisiones

Estás dispuesto a viajar? Después de la dura situación que hemos sufrido, es hora de poner nuestro cuerpo en marcha! La siguiente guía te presenta 80 rutas alternativas a los viajes que has estado pensando durante el último año. Rutas que no solo son interesantes, novedosas y rompedoras. Además, son responsables con el medio ambiente. También se mide la cantidad de CO2 que previsiblemente emitirán a la atmósfera en cada ruta… y te sorprenderá las increíbles alternativas que LonelyPlanet tiene para ti!

Dificultad de lectura: Fácil
Conocimientos: Iniciación
Green to gold - Del verde al oro

6. Green to gold – Del verde al oro

Gracias a esta lectura, descubrirás porque las grandes empresas lo siguen siendo desde hace décadas. Por inverosímil que parezca, las empresas líderes en el sector están adaptando sus procesos para que sean más sostenibles, pero a la vez reporten beneficios. Aquí descubrirás algunos de los fallos menos sostenibles de empresas como HP, CocaCola o Sony, que costaron millones de euros en pérdidas a estas compañías, y cómo han adaptado sus organizaciones en la última década para ser “más verdes” y conseguir el ansiado oro. No solo gana el planeta, si no que también ellas.

Dificultad de lectura: Media
Conocimientos: Media
Biomimicry - Innovación natural

7. Biomimicry – Innovación natural

Cuando quisimos volar, los hermanos Wright se inspiraron en el planeo de los pájaros. Para volvernos invisibles, observamos en cómo muchas especies se camuflan entre la naturaleza. En resumen, Biomimicry te muestra cómo la naturaleza tiene todas las respuestas a nuestras preguntas y te enseña formas de copiarlas. Como consecuencia, este libro está lleno de conocimiento sobre procesos naturales aplicables al ser humano, totalmente merecido de ser leído con calma para entenderlo correctamente.

Dificultad de lectura: Alta
Conocimientos: Alta
Los límites del crecimiento - Libro sobre sostenibilidad a largo plazo

8. Los límites del crecimiento

Límites del crecimiento es, simplemente, una obra maestra. Gracias a este libro podrás convertirte en un experto en entender complicados procesos de predicción y la dinámica de sistemas. Los autores plantean un problema muy simple. Hasta cuando sobrevivirá la raza humana a este ritmo de consumo y crecimiento? A partir de aquí, de una forma sorprendente, los autores desarrollan un modelo complejo, pero explicado con una gran sencillez, para predecir cual es nuestro futuro más probable. Va nuestras esperanza de supervivencia más allá del año 2100? Estoy seguro de que te sorprenderá la respuesta.

Dificultad de lectura: Fácil
Conocimientos: Alta

Esperamos que te haya gustado nuestra selección de libros sobre sostenibilidad! Si estas cansado de leer, recuerda que siempre puedes enchufar Netflix, Amazon Prime o cualquier plataforma en streaming. Para ello también te recomendamos que eches un vistazo a nuestro post sobre “Series y documentales sobre sostenibilidad y desarrollo sostenible” que no te puedes perder. Estamos seguro que te va a encantar!

Echas de menos algún título? Haznoslo saber! Colabora con nosotros y haznos llegar tu mensaje aquí. Incluye en el Asunto “Libro recomendado” y mándanos ese título que te ha hecho perder el sueño! También puedes dejarnos tu recomendación en los comentarios! Gracias por hacer crecer A+SL!

Subscribete
Notificame de
guest
0 Comentarios
Feedback similares
Ver todos los comentarios