Documentales sobre sostenibilidad

Documentales y series sobre sostenibilidad y entender el desarrollo sostenible

A continuación te presentamos nuestras series y documentales sobre sostenibilidad y desarrollo sostenible preferidos. Aquí podrás encontrarlas en V.O. original y traducidas al español. De hecho, nos encanta compartir entretenimiento que inspira, que nos abren los ojos de una manera creativa y nos enseñan lo que otras pequeñas y grandes empresas, emprendedores e investigadores están haciendo. Es por ello que te mostramos estas series y documentales que motivan, que conmueven y que informan… Es más, nuestras recomendaciones están diseñados para crear conciencia, aprender conocimientos simples técnicos o entretener tus tardes de domingo. Hemos seleccionado la siguiente colección cuidadosamente. Empecemos!

Nuestro planeta - serie sobre sostenibilidad

1. Our planet – Nuestro planeta

Vivimos en un mundo mágico de criaturas espectaculares. En esta serie documental, descubrirás especias que más hubieras imaginado, comportamientos en el mundo animal que obviaste y un sin fin de curiosidades que no te dejarán pegar ojo en tus tardes de domingo! Como resultado, 8 capítulos que te trasladan a rincones inhóspitos de nuestro mundo para conocer a nuestros vecinos más particulares.

Un océano de plástico

2. A plastic ocean – Un océano de plástico

Seguramente quedarás sorprendido al ver todo el plástico que consumes a diario. Y lo peor, es que no solo lo consumimos nosotros, si no que todas las especies en este mundo lo hacen. El mayor perjudicado, sin duda, el gran océano. En este documental descubrirás porque tenemos que cambiar nuestra forma de tratar este material. Si no acabamos con él, él acabará con nosotros y con nuestra biodiversidad. Un enorme enemigo que en su gran mayoría, es invisible e imperceptible a la vista, pero nuestros organismos consumen sin apenas darse cuenta.

Seaspriricy

3. Seaspriricy – Conspiración en el mar

Seguramente este documental afectará a tu manera de ver las cosas y a los juicios de valor que hagas en adelante. A pesar de que muchas compañías se empeñan por mostrarnos su mejor cara, los autores de este documental son capaces de sacar los colores a grandes empresas y organizaciones que “protegen” nuestros océanos. La industria pesquera se ha convertido en una total conspiración, incluso no podemos fiarnos de los organismos que la intentan proteger. Realmente sabemos quien guarda los océanos o quien se aprovecha de ellos? Probablemente haya llegado un punto en el que no podamos confiar en nadie para cuidar nuestro recurso natural más preciado.

Down to Earth - Con los pies en la tierra - documentales sostenibilidad

4. Down to Earth – Con los pies en la tierra

Por contradictorio que parezca destacar el trabajo de una estrella de Hollywood en este campo, la pequeña serie que Zac Efron ha popularizado con su amigo Darren es una completa maravilla. Te acerca a un problema real de una forma sincera, profunda y comprometida de alguien que jamás se había planteado este tipo de situaciones. Es increible entender como una persona cambia cuando tiene conocimiento. Una serie no solo entretenida, pero llena de conocimientos y verdades de la mano de un gran actor. Y como no, acompañada de un toque de humor. Simplemente genial, uno de los documentales sobre sostenibilidad digno de Hollywood!

Chasing coral - Persiguiendo el coral

5. Chasing coral – Persiguiendo el coral

Es posible grabar como sangra un coral? Para ello, es necesario mucha imaginación creatividad y tenacidad para poder alojar una cámara bajo el agua capaz de estudiar estos peculiares animales. “Chasing coral” te traslada a un hábitat excepcional, para que conozcas de primera mano como son los organismos que mantienen el océano vivo. Cada año muere más coral, menos especies tienen refugio en sus preciosos colores y nuestros océanos se enfrentan a una muerte anticipada sin estos organismos. Y como habrás intuido, sin océanos, no hay posibilidad de ningún tipo de vida.

Noche en la tierra

6. Night on Earth – Noche en la tierra

Mientras nosotros dormimos, nuestro planeta sigue muy despierto. Algunas de las criaturas más sorprendentes de nuestra naturaleza viven en la noche y es en esta parte del día donde se alimentan, cazan o realizan sus actividades. Una vista que nunca habíamos visto, ya que nosotros, dormíamos. Un documental sorprendente que te quitará el sueño!

Chernobyl

7. Chernobyl

A pesar de que no esté en la misma sintonía que las anteriores recomendaciones, esta serie te acercará a lo que el ser humano es capaz de destruir en unos pocos años. Como un crimen a la naturaleza y al desarrollo de la humanidad, chernobyl te relata la historia de uno de los accidentes nucleares más espeluznantes de la historia. Sin duda, digno de ver, para entender quienes fueron los héroes y villanos de este fatídico evento y como podía haber afectado (y afectó) a nuestro desarrollo.

Minimalismo - documentales sostenibilidad

8. Minimalism – Minimalismo

Esta forma de vida habla de como con menos se puede conseguir más. Esta es la tendencia a reducir a lo esencial, a despojar de elementos sobrantes. En este pequeño documental, descubrirás la forma básica de esta filosofía de vida, así como de cuáles son los procesos para practicar este estilo de vida simple y gratificante. Sin duda, una buena forma de huir del consumismo que se ha apoderado de nosotros.

Esperemos que te haya gustado nuestra selección de series y documentales sobre sostenibilidad y desarrollo sostenible! No te pierdas también nuestro post sobre “Libros sobre sostenibilidad y para entender el desarrollo sostenible” que no te puedes perder. Estamos seguro que te va a encantar!

Echas de menos algún título? Haznoslo saber! Colabora con nosotros y haznos llegar tu mensaje aquí. Incluye en el Asunto “Serie/Documental recomendada” y mándanos ese título que te ha hecho perder el sueño! También puedes dejarnos tu recomendación en los comentarios! Gracias por hacer crecer A+SL!

Subscribete
Notificame de
guest
0 Comentarios
Feedback similares
Ver todos los comentarios